Tumores hepáticos
TUMORES DEL HÍGADO
Los tumores primarios benignos de hígado se relacionan con la inflamación o infección de las células hepáticas por bacterias o parásitos (quistes), el crecimiento de vasos sanguíneos (hemangiomas) o el consumo crónico de anticonceptivos orales (adenoma).
Los tumores metastásicos de hígado son debidos a la llegada de células cancerígenas procedentes de tumores localizados fuera del hígado.
Los tumores primarios malignos de hígado se relacionan en la mayoría de los casos con la presencia de cirrosis. Otras causas menos frecuentes son las enfermedades por depósito del hígado (como los depósitos de cobre o de hierro) o las alteraciones del metabolismo.
El primer método diagnóstico a utilizar es la ultrasonografía hepática en donde caracterizamos los diferentes tumores hepáticos.
La TAC Y la RMN son otros métodos complementarios.
Con la laparoscopia diagnóstica realizamos una visualización de la cavidad abdominal observando el hígado con la posibilidad de realizar una biopsia.
Actualmente la cirugía hepática ya sea convencional o laparoscópica está limitada para un tipo de tumores hepáticos, existiendo otras alternativas de acuerdo al tamaño del tumor y su localización.
En Sonodigest Centro de Cirugía Ambulatoria realizamos ecografía hepática, laparoscopia diagnóstica y tratamiento de tumores hepáticos.