Sonodigest

Lunares

LUNARES

Normalmente, los lunares aparecen en el rostro, los brazos, las piernas y el torso, pero pueden desarrollarse en cualquier otro lugar del cuerpo. Aunque la mayoría de los lunares cutáneos son inofensivos, en casos aislados pueden convertirse en precancerosos y será necesario extirparlos quirúrgicamente.

Algunos pacientes optan por eliminar también los lunares benignos por motivos estéticos, para lo que se utiliza la extracción con láser o natural. Dado que los lunares cutáneos anormales tienen mayores probabilidades de convertirse en melanomas (el tipo de cáncer de piel más agresivo y fatal), es importante que se los controle para detectar cambios en la forma, el tamaño o el color. Si tiene un lunar y el médico cree que podría ser canceroso, le tomará una muestra de tejido. Si la muestra exhibe evidencia de cáncer, será necesario extraerlo.

Para aquellos pacientes con lunares cancerosos, el único método eficaz para extraerlos es la cirugía. Para quienes desean extraer sus lunares por razones estéticas, tanto la extracción quirúrgica como la extracción natural o con láser son, en general, buenas opciones.

En Sonodigest El Salvador realizamos eliminación de todo tipo de lunares. Consultanos.