Sonodigest

DOPPLER VENOSO

El ultrasonido Doppler, también denominado ultra ecografía a color Doppler, consiste en una técnica especial de ultrasonido que le permite al médico ver y evaluar la circulación de la sangre a través de arterias y venas en el abdomen, brazos, piernas, cuello y/o cerebro (en infantes y en niños).

El eco-Doppler venoso es actualmente la herramienta más precisa en el estudio diagnóstico de la patología venosa. Constituye una verdadera revolución tecnológica en el estudio del sistema venoso, tanto por el dominio de la exploración de la insuficiencia venosa y las varices, como en el diagnóstico de la trombosis venosa profunda.

En Sonodigest El Salvador realizamos ultrasonografía venosa para determinar la causa de una inflamación de piernas de tiempo prolongado. En las personas que sufren de una afección común llamada “várices”, las válvulas que normalmente mantienen el flujo de sangre circulando hacia el corazón pueden estar dañadas y el ultrasonido venoso puede ayudar a identificar las válvulas dañadas y el flujo anormal de la sangre.

El Doppler venoso nos ayuda a identificar enfermedades en el sistema venoso como el daño valvular, la trombosis y lesiones post trombóticas.

La ecografía venosa nos ayuda a realizar procedimientos como la colocación de una aguja o catéter en una vena. La ecografía puede ayudar a localizar la ubicación exacta de la vena y a evitar complicaciones, tales como el sangrado o el daño a un nervio o arteria cercana.

En Sonodigest El Salvador realizamos diariamente doppler venoso para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades venosas.