Sonodigest

Hernias inguinales

Una hernia inguinal se produce cuando un tejido, como parte del intestino, sobresale a través de un punto débil en los músculos abdominales. El bulto resultante puede ser doloroso, especialmente cuando toses, te inclinas o levantas un objeto pesado.

Una hernia inguinal no es peligrosa necesariamente. Sin embargo, si no mejora por sí sola, puede provocar complicaciones potencialmente mortales. Es probable que el médico recomiende la cirugía para reparar una hernia inguinal que es dolorosa o que se agranda. La reparación de hernia inguinal es un procedimiento quirúrgico frecuente.

Una protrusión en el área sobre cualquiera de los lados del pubis, que se hace más notorio cuando estás en posición vertical y especialmente cuando toses o haces un esfuerzo una sensación de ardor o de dolor sobre la protrusión dolor o incomodidad en la ingle, especialmente cuando te inclinas, toses o levantar algún peso una sensación de pesadez o arrastre en la ingle debilidad o presión en la ingle en ocasiones, dolor e hinchazón alrededor de los testículos cuando la parte sobresaliente del intestino desciende hacia el escroto.

Es imprescindible que acudas a tu médico si tienes un bulto doloroso o notorio en tu ingle en cualquiera de los lados del hueso púbico. Es probable que el bulto se note más cuando estás parado, y frecuentemente lo puedes palpar cuando pones tu mano directamente encima del área afectada.

@doctorpachecosv Reconocer los síntomas de una hernia inguinal no solo evita molestias, sino que también puede prevenir posibles obstrucciones intestinales. Si experimenta alguno de estos síntomas no dudes en ponerte en contacto con nuestro experto el Dr. Pacheco Escríbeme y platiquemos 7749-0041 💯📞 #salud #sonodigest #hernia ♬ sonido original - Dr. Pacheco