Sonodigest

Verrugas

Las verrugas son pequeñas protuberancias en la piel que normalmente no causan dolor. Algunas verrugas pican y pueden doler, especialmente si están en los pies (ojos de pescado). Las verrugas son un tipo de infección causada por el virus de la familia del virus del papiloma humano.

Las verrugas pueden crecer en todas las partes del cuerpo. Pueden crecer sobre la piel, dentro de la boca, o en los genitales y en la zona del recto. Las verrugas genitales cuando crecen forman los conocidos condilomas y si crecen muchos son acuminados. Las verrugas comunes son con frecuencia molestas.

Pueden sangrar y causar dolor cuando reciben un golpe. También pueden resultar incómodas si, por ejemplo, crecen en la cara. Es posible que el tratamiento reduzca las posibilidades de que las verrugas se propaguen a otras áreas del cuerpo o se transmitan a otras personas.

Con frecuencia, las verrugas desaparecen solas, aunque puede llevar muchos meses e inclusive años que la verruga se vaya. Pero algunas verrugas no se irán solas. Un láser puede usarse para destruir las verrugas genitales. Puede usarse anestesia local o general según la cantidad de verrugas que se vayan a eliminar o el tamaño de la zona que se tratará.

En Sonodigest El Salvador realizamos extirpación de verrugas con electrocirugía o láser.